Libertad es un derecho que todos tenemos por el simple hecho de nacer. La libertad no sólo se traduce físicamente, en tener un espacio para desplazarse y ejercerla, no. El concepto también tiene que ver con las ideas; es decir, con lo que se piensa, lo que se cree, lo que se escribe y un gran etcétera.
Después de tanto maltrato y tiranía humana en Granja Manor, la rebelión fue la mejor (y única) opción, pues luego de la desnutrición, el maltrato, y la inhibición de otros derechos, obligaron a los animales a hacerlo. En este caso la violencia fue la solución, e impulsó que los animales lograran retirar a los humanos
de su entorno e intentar vivir a su forma, a la
forma que todo ser humano debiera disfrutar.
Pero atención, para que la revolución se llevara a cabo con éxito, varios cerdos se alzaron como las cabecillas del movimiento. Tanto Napoleón como Snowball, principalmente, son seres dotados con valores similares: liderazgo, valentía y capacidad; no obstante, también son dispares en otros tantos.
Napoleón en todo momento se adjudicó la estrategia del triunfo, mientras que Snowball lució contento con el trabajo en equipo que realizaron todos los animales. Un parece inclinarse por la inclusión y otra por la exclusión.
Entonces la pregunta es ¿qué seguirá en Granja Manor? Luce complicada una organización sin una cabeza, ¿será la excepción? De no ser así, ¿quién tomará el poder? Estas preguntas serán respondidas con el desarrollo de la granja, porque lo único seguro es que hoy rebelión, ¿y después?
0 comentarios:
Speak up your mind
Tell us what you're thinking... !